En el MOSS 2007 la búsqueda se configura dentro del proveedor de servicios compartidos del Administrador Central de SharePoint.
Como WSS 3.0 no posee esta característica, los pasos son los siguientes dentro del Administrador Central de SharePoint:
- Habilitar el servicio Windows SharePoint Services Search en el servidor (esto se encuentra dentro del tab Operaciones)
- Una vez habilitado y configurado cada cuanto indizará el contenido, ir a Bases de datos de contenido (dentro de Administración)
- Seleccionar la base de contenido del sitio que queremos configurar la búsqueda y
- Seleccionar servidor de búsqueda de Windows SharePoint Services.
Dentro del sitio donde es necesario la búsqueda podemos configurar la búsqueda dentro de Acciones del Sitio, Configuración del Sitio, Visibilidad de la Búsqueda. Aquí podemos elegir si el sitio debe estar visible en los resultados de búsqueda. Además si se indexará el contenido de páginas ASPX. Esto es, el texto de los elementos mostrados en las páginas ASPX se incluye con frecuencia en los resultados de las búsquedas. Si los elementos individuales de las páginas del sitio se aseguran mediante permisos más restrictivos que la página en sí, los usuarios no autorizados podrían ver esta información restringida en los resultados de las búsquedas.
Otra de las diferencias entre MOSS y WSS en la búsqueda es que WSS no brinda elementos web de búsqueda que se pueden agregar a páginas de elementos web dentro del sitio y las cuales serán visibles dentro de la masterpage a la cual se le ha aplicado el branding y las customizaciones para llegar al diseño gráfico elegido. Lo que deberemos hacer es armar una nueva masterpage tomando como base la que utiliza la búsqueda, application.master, y a esta aplicarle nuevamente el diseño como se lo hemos aplicado a la masterpage principal.
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