lunes, 4 de mayo de 2009

Parte II: Autenticación por Formularios. Configuración

Para configurar el proveedor de membresía y roles utilizaremos Visual Studio, ya que nos da una forma simple de acceder al sitio web de administración de ASP.NET 2.0 y podremos probar antes de pasar estas configuraciones al SharePoint.

A continuación se detallan los pasos a seguir:

1. Crear un nuevo proyecto del tipo aplicación web.






2. Editar el archivo web.config agregando en el nodo connectionStrings la cadena de conexión a la base de datos que creamos en la Parte I como sigue:







3. Una vez configurado el connectionstring, configuramos el membership provider y el role provider:








4. Ahora lo que debemos hacer es configurar que el tipo de autenticación sea Forms, para ello abrimos el sitio de administración de ASP.NET 2.0, que se encuentra en el menú WebSite, ASP. NET Configuration:




5. Una vez en el sitio, abrir el tab Seguridad, hacer clic en Seleccionar tipo de autenticación y finalmente elegir la opción "Desde Internet". Para guardar los cambios, clic en "Listo".



Se deberán otorgar permisos de db_owner a las cuentas de ApplicationPool de las
aplicaciones web de usuarios (portal), de Administración Central y de Servicio
(farm account), ya que de otro modo no tendrás acceso (posteriormente) a la base
de datos de FBA.


6. Crear un usuario de prueba, para ello en el ASP.NET Configuration, en el tab Seguridad hacemos clic en Crear Usuario.



Ya tenemos el código que nos va a servir como base para las diferentes aplicaciones web de WSS, tenemos también la base de datos para los usuarios que autentiquemos por FBA y un usuario que nos servirá para hacer estas pruebas, así que tenemos que crear y configurar las aplicaciones web.


2 comentarios:

Cesar dijo...

Hola Silvia, te hago una consulta, como puedo lograr que el formulario de autenticacion sea el mimso que utiliza WSS por default, haciendo los pasos que inidcas en este articulo el formulario de autenticacion es un control de .net montado en una pagina aspx, se entiende..!!?? eh visto paginas echas en wss 3.0 que cuando haces click en algun link no autorizado te pide que te autentiques pero con el default de WSS desde ya muchas gracias.
Saludos.
Cesar.

Silvina Pizzarulli dijo...

Hola Cesar,
Esta es sólo una parte de las configuraciones a realizar, fijate de seguir la parte III donde queda finalizado este tema y ahí sí estará utilizando el formulario de inicio de sesión predeterminado de wss 3.0 o MOSS.
Saludos